El pasado jueves se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP la entrega de Diplomas en reconocimiento a docentes al cumplirse 25 años de la reforma constitucional. Entre los homenajeados estuvo Marcelo Dragui, fiscal General del Departamento Judicial de Quilmes (ver fotos).
Dragui es titular de la Cátedra de Derecho Penal II. En su faz docente no sólo es reconocido por sus pares, sino por los propios alumnos. Es una cátedra habitualmente recomendada por los estudiantes por la claridad de las explicaciones. Recibió su diploma de manos del decano, Miguel Berri.
También recibió su diploma Gilda Maltas (ver fotos). Si bien es nacida en La Plata, hace años se desempeña como titular de la Defensoría Penal Nº 12 de Quilmes. Para ella hubo doble reconocimiento.
Es que además de estar a cargo como docente de las Prácticas Penales de la carrera de abogacía, dirige el Observatorio de Litigación y Juicio por Jurados de la Facultad. Y este año ese observatorio obtuvo el primer premio en el “XV Concurso Nacional de Litigación Penal”, organizado por la Universidad de Tucumán, venciendo a la UBA en la final.
Maltas es conocida como “el terror de los fiscales” por sus sólidas defensas. Es considerada una autoridad en el tema de juicios por jurados y precursora de la enseñanza de las técnicas de litigación oral en el ámbito de la universidad pública a nivel nacional. Para ello se formó en Estados Unidos.