“Trotta había dicho unas horas antes que el cierre de las escuelas no era necesario dada la evidencia disponible”, afirmó el dirigente macrista Julián Amendolaggine, en un comunicado que es titulado “La educación y el trabajo son esenciales”. El berazateguense no dudó en cuestionar las medidas y resaltó la necesidad de no generar más pobreza. El Texto Completo

“Es incomprensible que el Gobierno tome estas medidas sin tener en cuenta los efectos a largo plazo. Frenar el avance de la pandemia es una prioridad, pero no puede ser a cualquier precio.

Cierran las escuelas después de haber dejado casi un año a los chicos sin ir a clases. La actividad presencial demostró no ser un foco de contagio y es evidente que la escuela es un instrumento igualador, que sin presencialidad muchos chicos logran aprenden menos.

El propio ministro Trotta había dicho unas horas antes que el cierre de las escuelas no era necesario dada la evidencia disponible. ¿Éste no era un gobierno de científicos? ¿Con esa liviandad deciden quién tiene derecho a estudiar?

Como si fuera poco, también dejan sin poder trabajar a miles de argentinos que viven de la gastronomía y los servicios. Ya tenemos a la mitad del Conurbano bajo la línea de pobreza, con estas medidas la situación seguramente empeore.”