El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió las obras que se están llevando a cabo en la EEE N° 503, del barrio Santa Carmen. La nueva aula es para alumnos disminuidos visuales, que actualmente deben trasladarse a Quilmes para tener clases.

“Vinimos el año pasado y nos propusimos hacer el aula para no videntes y disminuidos visuales. En un par de meses se va a inaugurar, para que los chicos de Berazategui que tienen ese tipo de problema no tengan que ir a Quilmes y lo resuelvan acá. Esta escuela va a tener el primer salón para no videntes”, expresó el titular del HCD.

El 12 de febrero comenzó la obra que contará con iluminación, ventilación, calefacción, aislantes y pisos apropiados. En el aula se dictarán materias extra-programáticas como T.I.C, brai-le, orientación y movilidad.

La institución, ubicada en 19 entre 102 y 104, cuenta con 250 estudiantes. Desde 2016, sumaron un servicio destinado a no videntes y disminuidos visuales, que cuenta con 31 chicos integrados.
“Estamos agradecidos a las autoridades”, coincidieron.