Juan José Mussi se reunió con la Vicesecretaria General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Durante el encuentro se trabajó sobre el programa que proyecta la Ciudad a futuro

En el marco del Programa “Berazategui 2050”, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, recibió a María García Pizzaro, Vicesecretaria General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias municipales.
Según se informó, la experta internacional en temas de gobierno local escuchó atenta la experiencia de Berazategui y destacó la importancia de contar con líderes que tienen conocimiento en los diferentes niveles de gobierno: “Eso permite tener una mirada holística y poder comprender los intereses y problemas que se presentan a la hora de gobernar”, afirmó.
Los ejes que más le sorprendieron a García Pizzaro, por no haberlos visto en otras ciudades, fueron: el de-sarrollo cultural, la existencia de un área de desarrollo comercial y las políticas de cuidado de las mascotas.
En relación al trabajo de planificación estratégico-participativo, felicitó al ex intendente Mussi por la iniciativa y por la forma en que lo vienen llevando a cabo. Destacó, como puntos principales, la selección de áreas clave sobre las que se trabaja, la interacción de personas con amplia experiencia con jóvenes y la gestión de vínculos con universidades.
Al concluir el encuentro, se dejó establecido que continuarán conversando para incorporar a Berazategui dentro de la UIM y articular la experiencia de ambas partes para la generación de nuevos proyectos. Previamente, se realizó una presentación del Programa Berazategui 2050, a cargo de los responsables de la coordinación de algunas de las áreas que componen esta iniciativa.
Berazategui 2050 es un sistema de planificación estratégico de carácter participativo que inició el Gobierno municipal. Su principal función es la elaboración de guías, planes y programas que permitan al distrito continuar desarrollándose de forma planificada, acorde a ejes que se definen en conjunto con la comunidad. Las áreas de trabajo que actualmente funcionan como ejes interconectados son: Cuidado del ambiente y la vía pública, Cultura, Deporte, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Infraestructura, Planificación territorial, Nuevas tecnologías, Salud, Control Urbano, Desarrollo Comercial y Educación.