Convocado por las organizaciones comunitarias, se realizó el primer encuentro del Consejo Local de Niñez y Adolescencia en la Universidad Nacional de Quilmes. Encuentro en el que participaron más de 30 organizaciones comunitarias y educativas de diferentes zonas del distrito, el Colegio de Trabajadores Sociales de Quilmes y el Observatorio de Políticas Públicas y experiencias Comunitarias en niñez y adolescencia de la UNQ.
Durante el conclave, se coincidió sobre el deterioro de la situación de la niñez y la ado-lescencia, especialmente en salud, educación y violencia institucional.
Al hablar de salud se detalló que las salitas de barrio disminuyeron la cantidad de médicos y especialidades que atienden. Y al hablar se escolaridad detallan un incremento en la deserción. “Con la excusa del narcotráfico, entran cada dos por tres al barrio, y amedrentan a los pibes y a las organizaciones”, confluyeron varios de los presentes.
Por su parte, detallan que el Consejo municipal quedó solamente un equipo completo para atender y hacer seguimiento de todas las situaciones ingresadas. Por lo que muchos de los participantes dejaron en claro su preocupación.