“Con el trabajo en conjunto vamos a poder reactivar la economía y fomentar el desarrollo del comercio local”, afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, con quien acordó una agenda de trabajo que atienda las urgencias productivas y que trace una línea de acción a mediano plazo.

Al referirse a la situación que atravesó el distrito, la Intendenta afirmó que “en 2018 más del 20% de los comercios quilmeños cerraron sus puertas. Hay fábricas históricas del distrito que tienen riesgo de cierre. La metalúrgica Eitar o la papelera Kimberly Clark son una muestra de lo que fue el industricidio en estos cuatro años”.

Sobre el encuentro, Mendoza se refirió a la necesidad de articular la tarea para salir adelante: “Con Augusto planteamos una agenda para atender los problemas de las industrias y pymes de nuestra ciudad. Con el trabajo en conjunto vamos a poder reactivar la economía y fomentar el desarrollo del comercio local”.

Por su parte, Costa calificó a la reunión como “excelente”, y señaló que “más allá de lo complicado que está el terreno productivo y la situación económica, concluimos que hay mucho por hacer y que pondremos todas las herramientas de la provincia y del municipio al servicio de la producción y del trabajo. Lo principal es reactivar la economía para que los comercios cerrados vuelvan a abrir y para eso tenemos la ley de emergencia productiva que aprobó la legislatura bonaerense y que incluye programas para atender estas situaciones”.

Del encuentro, también participó el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable local, Rubén Elías.