Educadores populares del estado de San Pablo, Brasil, se reunieron con autoridades
locales. Encuentro en el que se intercambiaron experiencias educativas y de investigación

En el marco del Foro Social de Educación Popular que organiza la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, el Jefe de Gabinete Municipal, Alejo Chornobroff, conversó con funcionarios públicos y educadores populares de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil. Foro se realizò en la ex ESMA y fue organizado por la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, con el objetivo de que funcione como un espacio de intercambio de experiencias educativas, científicas, tecnológicas y de investigación entre organizaciones sociales, culturales, universidades, sindica-tos y otras instituciones.
En ese marco, el Jefe de Gabinete se reunió con educadores populares y referentes sociales de Avellaneda para intercambiar experiencias acerca de la formación y capacitación en los barrios. “El objetivo de la educación popular es la inserción en el campo laboral de los pibes y pibes que se forman y capacitan en los distintos espacios”, aseguró Alejo.
La Universidad Plurinacional de la Patria Grande funciona de manera virtual y en ella estudian miles de jóvenes de América Latina, uniendo las grandes distancias que separan los pueblos.
En la reunión estuvo presente el académico de la Universidad de Campinas, Adriano; Tahis y Nelton, supervisores escolares del municipio de Campinas; los coordinadores de la Universidad Plurinacional de la Patria Grande, Daniel Carceglia y Maria Ernestina Alonso y los dirigentes sociales de Avellaneda, Diego Bartolotta y Leonardo Urrejola.