El Partido Justicialista bonaerense realizó una reunión de consejeros en La Plata, que encabezó el presidente del partido en la Provincia, Máximo Kirchner, y en la que se mostró la unidad del oficialismo tras la renuncia del legislador nacional a la presidencia de bloque en Diputados. Entre ellos se encontraban la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de Gabinete Bonaerense Martín Insaurralde, el ministro Andrés Larroque, y los jefes de bloque del Frente de Todos en la Legislatura Bonaerense, Teresa García y César Valicenti, como así también sectores del sindicalismo.

En la provincia de Buenos Aires el PJ irá unido. Eso sí, Máximo Kirchner habilitó la interna en algunos distritos. También pusieron sobre la mesa la necesidad de atacar la inflación para que no frene la recuperación económica que se vio en los indicadores durante 2021.

La reunión fue una muestra de unidad necesaria para encarar los próximos años del Gobierno, luego de la tensión que generó el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el comunicado dónde Máximo Kirchner manifestó su desacuerdo con los términos del mismo.

El próximo jueves 17 de febrero habrá cierre de listas para las elecciones distritales del Partido Justicialista bonaerense, que serán el 27 de marzo, y en la reunión se avanzó en concretar la unidad de las listas en la mayoría de los distritos.

La reunión la encabezó el presidente del PJ Máximo Kirchner y estuvieron presentes Mariel Fernández, Teresa García, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Santiago Révora, Juan Zabaleta; por la segunda: Ricardo Casi, Francisco Abel Furlán, Marina Alejandra Moretti, Ivan Villagrán; por la tercera: Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Marisa Fassi, Jorge Ferraresi, Dulce Granados, Martín Insaurralde; por la cuarta: Alberto Conocchiari, María Sol Fernández, María Gianini, Germán Lago , Walter Torchio, Pablo Zurro; por la quinta: Marcela Basualdo, Juan Pablo de Jesús, Gustavo Barrera, Andrea Cáceres, Jorge Paredi, Fernanda Raverta; por la sexta: Alejandro Acerbo, Néstor Álvarez, Alejandro Di Chiara, Ayelén Durán, Marisol Merkel, Marcelo Santillán; por la séptima: Laura Aloisi, Juan Carlos Gasparini, María Manzini, Hernan Ralinqueo, Agustina Rubio, Guillermo Santillán; por la octava: Julio Alak, Gabriel Bruera, Andrés Larroque, Victoria Tolosa Paz, Nancy Beatriz Riquelme, Florencia Saintout; de extracción sindical Humberto Bertinat, Walter Correa, Esteban Sanzio, Omar Plaini, Vanesa Siley; por la rama femenina: Juliana Di Tulio, Verónica Magario, Mayra Mendoza, Karina Menendez, Liliana Schwint; de juventud Tomás Bozzano, Amira Curi, Macarena Kunkel Fioramonti, María Marta Guerra, Ayelén López.

También estuvo presente el intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez.