En el mediodía de hoy se llevó a cabo una reunión virtual en el marco del aumento para las/los trabajadores municipales. Estuvieron presentes la intendente Mayra Mendoza, el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y los secretarios generales de los distintos gremios y en representación de ATE Quilmes, Claudio Arévalo , Secretario General.

” Nuestra propuesta es que no podemos obtener un aumento inferior al 50% teniendo en cuenta los salarios bajos que hoy perciben las/los empleados municipales de Quilmes.
Los pase a planta permanente respetando la antigüedad.
Mesa técnica para discutir el CONVENIO COLECTIVO de TRABAJO.
Seguro de vida y de sepelio para las/los contratados.

Informaron que desde ATE se planteó que la convocatoria para discutir aumentos salariales deben darse en Paritarias como lo ordena la ley y así no incurrir en confusiones con respectos a los porcentajes de cada aumento otorgado por el ejecutivo municipal.
Además Arevalo remarco: ” No puedo dejar de decir que hoy las/los trabajadores estamos viviendo precariedad y bajos salarios porque durante décadas hubo complicidad entre dirigentes sindicales y gobernantes de anteriores gestiones.

La Intendenta anunciò:
Aumento del 17.5 % para agosto y 17.5 % mes de octubre . Un bono para diciembre superior al de 2020.
Con respecto al seguro de vida y de sepelio se comprometieron a evaluarlo.
Los pase a planta serán tratados en la Junta de Calificaciones.
El año entrante se convocará a paritarias para ajustar los salarios acorde a la inflación.
También se comprometió a seguir trabajando en conjunto con las organizaciones gremiales para mejorar las condiciones laborales y salariales.

Por último Arevalo planteó que “desde ATE Quilmes vamos a apoyar todas las medidas que favorezcan a las/los trabajadores como así también todo lo que sea en contra de los interés de la clase obrera, nos encontrará en las calles”.