El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el nuevo tomógrafo del Hospital General de Agudos "A. Zubizarreta", en Villa Devoto. El equipo de alta tecnología fue donado por Damián Manusovich y familias de la zona con un claro compromiso con la salud pública, quienes estuvieron presentes en el descubrimiento de la placa.
El mandatario también estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; la directora del Hospital Zubizarreta, Lilia Rosa Borelli; y representantes de la Cooperativa del Hospital que colaboraron en el proyecto.
Además del Tomógrafo Helicoidal Multicorte, el centro de salud también recibió la donación de la ejecución de la obra necesaria para su instalación. Los trabajos incluyeron la puesta en valor de una nueva sala para este fin en la planta baja que incluye una sala de comando, un vestidor y un baño.
Asimismo, se acondicionaron los corredores que conectan con las salas de Mamografía y Ecografía. El equipo estará a cargo de médicos especialistas en diagnóstico por imágenes y técnicos con experiencia en tomografías.