El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el Museo de la Ciudad que fue recientemente remodelado. También visitó la puesta en valor de la fachada de la Farmacia La Estrella y la calle Defensa.
Estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; el subsecretario de Paisaje Urbano, Juan Vacas; y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Lucas Delfino.
Las obras contemplaron el mantenimiento del valor histórico y la conservación del paisaje urbano. Su objetivo fue reactivar las instituciones culturales y promover la economía local en un área icónica de la Ciudad.
El Museo se encuentra conformado por 5 edificios emblemáticos: Casa Blaquier, Casa de Ezcurra, Casa de los Altos de la Estrella, Casa de los Querubines, y Casa de los Altos de Elorriaga.
En el marco del Plan Integral Casco Histórico, la Ciudad interviene más de 75.000 m2 de espacio público y beneficia a 36.000 vecinos. El fin es potenciar el turismo en la zona y generar nuevos puntos de interés. Inició en 2020 y su finalización se encuentra proyectada para el 2023.