Sin dudas la quilmeña Roxana Baglieri, representando a la USEI, es hoy quien mejor entiende las demanda de los italianos en toda la zona sur, de cara a las elecciones para integrar el Comité Italiano.
“Nuestro proyecto es atender a todas y cada una de las necesidades consulares, que como todo el mundo debe saber, hace un tiempo se hace muy dificultoso, y eso afecta considerablemente a nuestra comunidad”, sostuvo Roxana Blagieri.
La USEI se caracteriza por ser una agrupación joven con proyectos que marcarán «un antes y después en el Comité Italiano. «nosotros marcamos en eso una enorme diferencia con el resto, tenemos mucha gente joven, activa y con muchos planes para todos apenas asumamos. Y en esto incluimos a la gente de zona sur, a la de La Plata, a mujeres y a hombres, todos sin distinciones de lugares donde residan se sentirán representados”.
La lista de Roxana Baglieri está integrada por muchos miembros apolíticos oriundos de Bernal, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, donde «estaremos cada una de esas necesidades que no están resueltas, y poder tener una transmisión de todas las tradiciones que con el correr del tiempo están desapareciendo”.
Baglieri le pidió a los ciudadanos italianos que «se sumen, que participen, porque esta es la manera de lograr muchas cosas que nos faltan, votando a una lista con la mayoría de gente joven, de la zona, que no viene de la política puntualmente, con muchas ganas de transmitir los valores y la cultura del trabajo que caracterizan a la comunidad italiana, somos los que podemos lograrlo».