El sábado 21 de agosto a las 12 se llevará a cabo un homenaje a Miguel Ángel Morelli en la Plaza San Martín, Mitre y Rivadavia de la ciudad de Quilmes.
A un año de la muerte del escritor, poeta, editor, librero Miguel Ángel Morelli, intelectuales, músicos, escritores y personalidades de la cultura realizarán un encuentro para recordarlo frente a su tradicional librería.
Leerán textos y poemas de Morelli: Julio Lacarra, Claudio Mangifesta, Mariano Cabano y Néstor Maresca y la música está a cargo de Gabriel Torres, Leo Bernstein y Francisco Suárez.
Estarán acompañando el evento, familiares, vecinos y amigos del poeta y periodista.
Miguel Ángel Morelli falleció el 21 de agosto de 2020 como consecuencia del COVID-19. Morelli, escritor y periodista. Publicó 10 libros y también participó en diversas antologías de Argentina y países de Hispanoamérica. Referente de la cultura, creo la Editorial Tiempo Sur con la que contribuyó a la difusión de numerosos autores locales y dueño de la tradicional Librería Ramos (hoy rebautizada como Librería Morelliana). Cómo periodista se destacó en medios nacionales (Clarín, El Cronista Comercial, Revista Vosotras), provinciales y fue un gran impulsor de medios locales y del periodismo cultural.
Morelli había nacido el 16 de mayo de 1955 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires y radicado en Quilmes desde mediados de la década del 80. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de La Plata -UNLP-. Fue parte fundamental de “La mesa de los lunes” con Alejo Apsega, Oswal, Mariano Cabano, Patricio Mc Gough, Claudio Mangifesta y Manuel Oliveira.
Es autor de Piedra blanca sobre piedra negra, 1980 (poesía); Los signos de fuego, 1989 (poesía); Fragmentos de un cielo impenetrable, 1998 (poesía) Faja de Honor de la SADE, 1999;
Humanos, casi humanos, 2009 (poesía); Despojos, 2010 (poesía); Una sombra maldita, 2014 (narrativa) y Borges y el libro de los libros, 2019 (narrativa).