Jornada voluntaria de cuidado y limpieza en uno de los sitios  más lindos del distrito

 

  Acompañado por gran cantidad de vecinos, el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, compartió una jornada voluntaria de trabajo en la Eco Area Municipal, el gran parque de la costa de Sarandí, recuperado por la Comuna y convertido en un paseo vecinal.

Coordinados en las tareas por el personal especializado y guardaparques de la Eco Area, decenas de vecinos voluntarios, quienes se inscribieron para esta tarea previamente, llevaron adelante trabajos de limpieza de sólidos y plantación de especies nativas provistas por el Vivero Municipal.

Chornobroff se sumó a las tareas y compartió una charla con los vecinos y trabajadores acerca de la importancia de concientizar sobre el cuidado de este espacio único en nuestra ciudad y la región.

Según se informó, se trató de la tercera jornada voluntaria de estas características, y en esta ocasión se dedicó al retiro de plásticos y la plantación de especies autóctonas para mejorar la calidad ambiental del albardón costero y restituir las condiciones naturales a la reserva.

La Eco Area cuenta con diferentes senderos, zonas de descanso y un amplio mirador al río. Son 140 hectáreas recuperadas por la Municipalidad de Avellaneda y puestas a disposición de toda la comunidad para disfrutar su variada fauna y vegetación.

El paseo se encuentra abierto al público de martes a viernes de 9 a 17. y los fines de semana de 9 a 19, mientras que los lunes permanece cerrada. La entrada es gratuita.

Los interesados en inscribirse en futuras jornadas de voluntariado social o quieran acceder a mayor información sobre la Eco Área, pueden consultar en: https://www.facebook.com/EcoAreaAvellaneda/