En sus recorridas de campaña, el precandidato a diputado nacional, Diego Santilli, visitó Quilmes junto al ex intendente y precandidato a diputado nacional Martiniano Molina. Santilli aprovechò para dialogar con militantes, vecinos y comerciantes.

Santilli realizó una recorrida con reuniones bimodales por la situación pandémica y aprovechó para remarcar la importancia de los problemas de los bonaerenses: «Con trabajo, con mucha expectativa, con estar cerca, con escuchar, entender los problemas de la gente, sentimos el afecto de la gente, y así es como queremos seguir hacia adelante en esta elección tan importante para la provincia y el país».

Sobre el escenario de las próximas PASO, el dirigente de Juntos sostuvo: “La gente es la que va a decidir el 12 de septiembre. Nosotros tenemos que plantear nuestras ideas, nuestro modelo de trabajo. Creemos que con lo que llevamos adelante con Horacio, con Martiniano y con Graciela vamos a aportarle un futuro mejor a la provincia, un trabajo abordando los cinco problemas centrales que nos plantean todos los vecinos».

A su vez, el precandidato apuntó a la inseguridad: «La inseguridad está latente en toda la Provincia, le genera a la gente angustia y temor, la paraliza. La seguridad requiere de planificación, de inversión en tecnología, de capacitación de los hombres y mujeres de la fuerza, y de mucha gestión para prevenir los delitos. En la Ciudad, tenemos lo mejores índices de seguridad de los últimos 26 años, y logramos bajar todos los delitos; eso es lo que venimos a hacer”, expresó.

En su recorrida con los candidatos de Juntos, Santilli reiteró la importancia del buen clima en las internas partidarias: «tenemos que tener calma, bajar las tensiones. Lo único que hacen es lastimar la primaria, nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo”.

Por su parte, Molina sostuvo que “es importante esto de que el vecino te sienta cercano porque das la cara, y porque adonde están los problemas, vas con la respuesta, en mi caso cuando fui intendente, saben que los recursos son escasos y no llegas a resolver todo, pero es fundamental decirle la verdad a la gente, estar cerca, siendo honestos y sinceros».

Sobre el rol de los vecinos en la política, Molina fue contundente: “Ese método de trabajo, de cercanía, de escucha, de llevar los problemas, de hacer un seguimiento, lo que hablábamos hoy de todo lo que tiene que ver con la planificación, con la priorización de nuestros recursos, porque en definitiva esos recursos no son nuestros, sino que son de los vecinos».