El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la regulación de la instalación de las plataformas removibles – conocidas como decks- en los distintos comercios gastronómicos del distrito. Regulando así una instalación ubicada en plena calle, con los riesgos que eso podría ocasionar ante eventuales accidentes.
Este tipo de plataformas fueron utilizadas durante la pandemia por restaurantes y bares, pero pasada la pandemia la usurpación del espacio público por parte de los comerciantes llevó a que el Deliberante regulara la ilegalidad y pusiera blanco sobre negro para que estas dudosas estructuras continuaran en la calle.
Posteriormente, en sesión ordinaria el Concejo prorrogó el presupuesto municipal 2023; declaró a la ciudad de Quilmes como distrito cervecero; y también se solicitó al Ejecutivo que inicie negociaciones para conseguir que alguna empresa de transporte público de pasajeros ingrese al barrio La Matera.
Por último, se declara de interés la sexta marcha del orgullo LGBTYNB+ que se realizará el próximo 19 de noviembre en la plaza San Martín de Quilmes; y se autoriza la colocación de baldosones Memoriales en veredas de escuelas con el apellido de los caídos en la guerra de Malvinas, específicamente en los colegios donde los 12 soldados quilmeños héroes cursaron sus estudios.