Contó con la colaboración de la UTN Avellaneda y el apoyo del Observatorio Social de Políticas Públicas del municipio, se realizó la conferencia Cannabis y Salud destinada a la capacitación específica de agentes de salud del municipio de Avellaneda. La misma fue organizada por el Grupo Proyecto Cannabis Avellaneda y contó con la colaboración de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional y el apoyo del Observatorio Social de Políticas Públicas de la Municipalidad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Jorge Omar Del Gener, y de la diputada Magdalena Sierra, Presidenta (ad honorem) del Observatorio Social de Políticas Públicas. También participaron Lucas Gabriel Giménez, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la FRA y actual Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de la Municipalidad de Avellaneda, y Adriana García, Directora de Investigaciones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado.

Durante la jornada disertaron sobre las propiedades del cannabis de uso medicinal y terapéutico Fabiana Vanasco, médica clínica, y Mariana Ríos, odontóloga.

La conferencia tuvo una duración de más de dos horas y conto también con la destacada presencia de representantes del Proyecto Cannabis Avellaneda, quienes resaltaron la relevancia del trabajo que se realiza en Avellaneda sobre el tema, la iniciativa de capacitación para agentes del sistema de salud y el apoyo desde las instituciones.

Vale resaltar que la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad se encuentra acompañando este proyecto desde hace más de un año, al igual que el Observatorio Social de Políticas Públicas de la Municipalidad de Avellaneda.