A través del programa Lazos alumnos escolares recibieron sus útiles para ir a clases. “Tenemos la suerte de contar con un grupo de industriales y comerciantes muy comprometidos con la sociedad”, afirmó Mussi

En el marco de la campaña “Seamos Útiles”, correspondiente al programa de responsabilidad social empresarial “Lazos” de la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad, se entregaron 300 kits de útiles escolares para estudiantes de Berazategui. El acto se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) N° 18 del barrio General Belgrano y los principales beneficiarios fue-ron los niños de la zona y los alumnos de la Campaña Municipal de Alfabetización. La ceremonia contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Juan José Mussi.
“A pesar de estar pasando un momento difícil desde el punto de vista económico, en Berazategui tenemos la suerte de contar con un grupo de industriales y comerciantes muy comprometidos con la sociedad, que se han sumado muy fuertemente a esta iniciativa del Municipio para que los chicos de los barrios más humildes puedan tener sus útiles escolares para comenzar las cla-ses. Así que estamos muy contentos de saber que, en nuestro distrito, contamos con este material humano. Porque, cuando hay gente que quiere ayudar, todo se hace más fácil, incluso hasta en esta coyuntura”, expresó Mussi.
También, el titular del Concejo Deliberante resaltó el trabajo realizado por los voluntarios, tan-to de las instituciones “VolBer” y “Sendero de Vida” -quienes se encargaron de armar los kits de útiles escolares- como de aquellos que se desempeñan en la Campaña Municipal de Alfabetización. “Todos ellos son ciudadanos comunes, que quieren ayudar voluntariamente a la comunidad, de forma desinteresada y sin cobrar un solo peso. Algunos lo hacen a través de espacios más colectivos, mientras que otros, como los alfabetizadores, se han sumado a colaborar de forma individual y, actualmente, le enseñan a leer y escribir a adultos mayores, en el marco de una campaña realizada junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Berazategui es el único Municipio que hace esto con los abuelos y hay gente de más de 80 años aprendiendo, cómo no sentirnos orgullosos”, destacó Juan José Mussi.
En la misma línea, el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra, señaló que “es un contexto económico y social muy complicado para muchos vecinos. Por eso, desde el Municipio tratamos de estar cerca y resolver la mayor cantidad posible de necesidades. En esta ocasión, lo estamos haciendo a través de una de nuestras campañas, denominada ‘Seamos Útiles’, que permite entregar hoy 300 kits de útiles escolares a los alfabetizandos y a los niños del barrio General Belgrano, junto a varias instituciones y empresas que se han sumado a esta iniciativa, con importantes donaciones”.
Por su parte, Gabriel Leiter, el presidente de la Unión Industrial de Berazategui (institución que ya donó más de 800 kits), explicó que “entre las tareas de los industriales está la responsabilidad social. Por eso, sentimos que tenemos que acompañar a la sociedad, colaborando con aquellos que más lo necesitan. Y sobre todo, como en este caso, con el tema de la educación”. En tanto, el secretario de la entidad, Edgardo Silona, agregó que “desde hace 20 años trabajamos conjuntamente con el Municipio y siempre se ven los frutos. Eso nos pone muy contentos, fundamentalmente en momentos tan difíciles y lastimosos para mucha gente”.
El Programa de Promoción de Responsabilidad Social Empresarial Local “Lazos” es un modelo de gestión que busca generar e impulsar acciones conscientes, responsables y voluntarias que impliquen valores éticos positivos sobre las necesidades sociales, ambientales y económicas. En esta misma línea, es fundamental que las empresas y vecinos acompañen con compromiso con el fin de potenciar el bien de todos los actores del partido. “Seamos Útiles” surgió en el año 2018, con el objetivo de recolectar kits escolares para acompañar el inicio de clases de los niños de Berazategui y a la Campaña de Alfabetización impulsada por el Municipio. El año pasado se entregaron más de 600 kits donados por vecinos, comercios, empresas y emprendedores.