En un emotivo acto, se habilitó el nuevo sector de este espacio público que lleva el nombre del bombero Joaquín Revainera. Estuvieron presentes el ministro Ferraresi, el intendente Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

El sábado pasado, la Municipalidad de Avellaneda inauguró las obras de ampliación del Parque Municipal La Estación, ubicado en terrenos recuperados por la comuna y convertidos en un amplio espacio público para la comunidad.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

Este flamante parque lleva el nombre del joven bombero del cuartel de Echenagucía, quien a los 18 años perdió su vida en un accidente en cumplimiento de servicio. Estuvieron presentes sus familiares y representantes de todos los destacamentos de Avellaneda.

“Atravesamos por un dolor enorme, pero este Estado municipal y esta comunidad nos acompañaron siempre”, expresó emocionado Carlos Revainera, padre de Joaquín.

Por su parte, el ministro Ferraresi remarcó que: “La idea de este homenaje es que los chicos que jueguen acá recuerden a Joaquín y sepan que fue un pibe solidario y con la  vocación de dar su vida para cuidar a los demás”.

En esta segunda etapa de obra, que se suma a la primera inaugurada en septiembre de 2019, la inversión fue de $52. 067.325, y este sector se plantaron 70 nuevos árboles, se instalaron juegos de vanguardia para niños/niñas y personas con capacidades diferentes, además de bicisendas, áreas de descanso y otros equipamientos para ejercitarse.

También se inauguró la obra “Hombre entre fuego”, creada por el artista Tito Ingenieri.