Constituido por los dirigentes Ariel Gómez (Sindicato de Curtidores), Adrián Pérez (UOM-Frente Sindical de Unidad Ciudadana), Mario Lozano (Frente Quilmes Futuro), María Eva Stoltzing (concejala de Unidad Ciudadana), Ezequiel Arauz (Tres Banderas-Frente Patria Grande) y Sebastián Raspa (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo-CNCT), el Frente por la Educación y el Trabajo quedó formalmente presentado. Frente que trabajará sobre ideas de ges-tión que se aportarán a los equipos técnicos de la precandidata Mayra Mendoza.
“Lanzamos el Frente por la Educación y el Trabajo, porque consideramos que deben ser los dos ejes sobre los que hay que construir un país desarrollado. Y sobretodo, porque para construir un país se empieza por la patria chica, nuestro Quilmes”, afirmó en las redes sociales la concejal Eva Stolzing.
Por su parte, Adrián Pérez explicó a un periodista de este medio que “este Frente es pensado para trabajar en ideas de gestión que incluyan a los vecinos,a la militancia, de la manera más amplia posible y bajo el lema Mayra Mendoza 2019-Hay otro camino, y aportar desde ahí ideas y realidades del distrito desde la visión de los militantes territoriales y los vecinos”.
Al finalizar, el dirigente nacional del Frente Sindical de Unidad Ciudadana, afirmó que trabajan para “colaborar desde este lugar con los equipos técnicos para recuperar el Municipio, y explicarle y mostrarle al vecino que hay un proyecto serio para Quilmes”.