El espacio de formación de líderes políticos tuvo la participación de los concejales Julian Amendolaggine y Diana Paterno

Se inauguró el Instituto República este martes por la tarde en Berazategui, ante la presencia de decenas de vecinos y referentes que colmaron el lanzamiento. El espacio de formación y líderes políticos tendrá el desafío de generar debates y perfiles de próximos liderazgos, según lo que expresó Marcelo Ibarrola, quien llevará a cabo la dirección del mismo.

"El Instituto brindará a la comunidad una herramienta de formación política necesaria para comenzar a discutir ideas y llevarlas a la acción. El objetivo final será ver una ciudad transformada y mejorada. Se dictarán varios cursos durante todo este año con lo cual tendremos un agenda más que activa. Estamos con muchas expectativas con este nuevo proyecto", dijo el además referente de Gobernar Bien.

Durante el encuentro, además de los concejales Julian Amendolaggine y Diana Paterno, también asistieron a la apertura de esta nueva sede regional, el referente de Lomas de Zamora Guillermo Viñuales, y el Concejal de Avellaneda Maximiliano Galluci, como además referentes de Juntos por el Cambio local como el consejero escolar Pablo Kupec, José Ballini, Adrián Frías, Claudio Villalba, Viviana Álvarez, Nancy Cristaldo, Alejandra Pedrueza y Rubén Bottiglieri.

También acompañó el equipo del Instituto República, encabezado por José Luis Acevedo, Director General, David Cohen, Director Académico y Judith Cichowolski, Directora Operativa, además de autoridades y coordinadores del Instituto República de otras sedes regionales.

Para cerrar el lanzamiento, el concejal Amendolaggine expresó: "agradezco la presencia de quienes se acercaron. Es muy gratificante acompañar la inauguración porque es un espacio para todos nosotros. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que estas herramientas sirvan para poder cambiar la realidad de nuestro distrito".