A través del Programa Lazos de la Secretaría de Trabajo, la Comuna continúa desarrollando iniciativas para la comunidad.
Comenzó la segunda etapa de la campaña solidaria de recolección de útiles escolares “Seamos Utiles”, que tiene como fin el armado de kit básicos para los vecinos que asisten a los Centros de alfabetización municipal.
Según explicó el coordinador del programa, César Magdycz, las donaciones se recibirán “durante todo el mes de agosto” y estarán destinadas “específicamente a la Campaña de Alfabetización municipal, para que todos aquellos que van a aprender a leer o a escribir a los Centros tengan sus propios elementos”.
En la primera etapa, las donaciones estuvieron dirigidas a 450 chicos de comedores y merenderos. Y en esta segunda instancia, el objetivo es el armado de 300 kits para los alfabetizandos”, agregó Magdycz.
De acuerdo a lo informado, el kit estará compuesto por dos cuadernos de hoja rayada, dos lápices negros, una lapicera y una goma para borrar.
Todos estos elementos serán recepcionados en:
– Tercer Piso del Edificio Municipal. Secretaría de Trabajo (Av. 14 y 131), de lunes a viernes de 8 a 16.
– Oficina de Empleo Municipal (Parque Industrial Plátanos, Av. Milazzo N° 3251, Plátanos), de lunes a viernes de 8 a 13:30.
– Feria Mercado Vecino (Plaza Rigolleau, Av. 14 y Lisandro de la Torre), todos los lunes de 8 a 16.
– Feria Emprender (cronograma en https://www.facebook.com/emprenderbegui/)