En la reanudación del torneo de la Primera B Nacional, Quilmes igualó en 1 con Temperley en el Centenario y se encuentra en zona de descenso a la Tercera categoría del Fútbol Argentino. Para el “gasolero” marcó Di Lorenzo, y Anselmo empató para el Cervecero.
Pretemporada dura con sólo dos refuerzos: Franco Niell y David Drocco. Una sola baja, Marcelo Ortiz quien volvió a Gimnasia de la Plata. Quilmes volvía al Centenario. Ledesma; Lozano, Larrea, Alegre, Cardozo; Max, el debutante Pinedo, Obregón, Giani, Niell y An-selmo eran los encargados de intentar revertir esta pésima situación del QAC, y no continuar en caída libre, como viene ocurriendo…
Buen marco de la parcialidad local, y mucha gente acompañó a Temperley para intentar vestir de Celeste el templo Cervecero
Primer tiempo movido, los de Leo Lemos jugaron mejor. Un tiro libre de Lozano, un mano a mano de Anselmo y un globito de Niell sobre el arquero fueron las más claras para el local. De la mano del refuerzo y del juvenil Giani, Quilmes superaba al equipo dirigido por Aldirico.
Comenzaba la segunda etapa, Quilmes con la necesidad de conseguir una victoria salió apurado, y eso llevó a que el visitante empezara a encontrar más espacios y tuviese su premio a los 16 minutos cuando el Gasolero se puso en ventaja con gol del experimentado Di Lorenzo, que cabeceó sin marca en el área chica.
Minutos después y ya con Imbert y Drocco en cancha, el Decano comenzó a presionar, hasta que llegó el empate, otra vez de cabeza. Excelente centro de Cardozo sobre la izquierda que conectó Anselmo cambiando la trayectoria, y logrando la igualdad en el minuto 28.
Mirando el reloj de reojo y con Valdez en cancha, Quilmes buscó la victoria que finalmente no llegó, pero que dejó atisbos de una mejora que es necesaria si es que “el cervecero” quiere evitar el descenso a la “B Metropolitana”.
Las cuentas dicen que hay que empezar a ganar, que con los empates no le alcanza y ahora la urgencia comienza a jugar un papel primordial. El próximo fin de semana necesita traerse los tres puntos o al menos no perder en su visita a Santiago del Estero, cuando enfrente el domingo a Mitre, como punto de partida para una recuperación, que por el momento, parece seguir siendo una ambición lejana.
Jugador/es del partido: Franco Niell y Justo Giani /Estado del césped: (regular -) /Puntaje gral del equipo: 6
Valentín Leocata