Ante el inminente desalojo del Club Zapiola, vecinos, fomentistas, autoridades, gremialistas y representantes de la Uniòn de Clubes barriales, solicitaron a la jueza en lo Civil y Comercial Nº6 de Quilmes, Diana Ivone Español, un petitorio en el que piden que la entidad barrial no sea desalojada.
El desalojo está programado para el próximo jueves 15 de diciembre. Desalojo que se efectuará sobre las instalaciones del Club Zapiola de Bernal Oeste. Institución que ocupa hace 40 años un inmueble ubicado sobre Agustín Pedemonte entre calle 191 y calle 192, para que el predio sea restituido a la familia heredera.
De efectuarse, la disposición se produce pese a la solicitud de la Comuna, en la que se presentó un decreto del año 1995, firmado por el entonces intendente Aníbal Fernández. Decreto por el que se otorgaba la tenencia precaria de las tierras al Club.
Ante esa solicitud, la jueza Español consideró que el Municipio no era parte del litigio y descartó la documentación, dándole valor a los herederos.
Ante esta situación, la comunidad bernalense se movilizó a la puerta de Juzgado y espera que sea tomado el petitorio presentado a la Jueza.