La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad según normas IRAM- ISO 9001 con el que fue reconocida la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio de Quilmes por su trabajo de calidad y transparencia. 

“Con mucho orgullo recibimos el Certificado del Sistema de Gestión de calidad según normas ISO 9001, que fue otorgado a la Dirección de Licencias de Quilmes, a partir de la Gerencia de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM. Este es el resultado de muchos meses de esfuerzo y trabajo continuo con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la hora del otorgamiento de licencias de conducir nuevas, renovaciones, ampliaciones y certificados de legalidad. Alcanzar este logro es consecuencia de los ejes de eficiencia y celeridad que impulsamos desde la gestión, fomentando la confiabilidad y transparencia para la comunidad quilmeña”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro.

Por su parte, Cordeiro explicó que “por definición de la Intendenta, había que darles a todas las áreas que dependen de la AFyCC un marco de transparencia. Es por eso que hace un año, IRAM nos otorgó la certificación de calidad del área de Habilitaciones y estamos en proceso de certificar a toda la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. Ese alcance va a ser para todas las secretarías y es un proceso que marca la transparencia con la que estamos encarando la gestión. Este proceso en Licencias de Conducir fue iniciado por la gestión anterior, pero demoraron dos años y no subieron la certificación. Nosotros la obtuvimos en solo seis meses”.

Esta certificación que recibió la Dirección de Licencias de Conducir, perteneciente a la AFyCC, fue tratada y aprobada por la Gerencia de Certificación de Sistemas de Gestión de IRAM el día 11 de junio del corriente año luego de una serie de exhaustivas evaluaciones que había finalizado el día 31 de mayo de 2021.

Esto implica un trámite seguro, de calidad y confiable para todas y todos los quilmeños. Este certificado tiene un gran peso e importancia, ya que es un reconocimiento internacional.