¿Por què tanta maldad? La pregunta no tiene respuesta. Lo cierto los hechos comienzan a repetirse y pareciera que a alguien le molesta algo. A menos de una semana que desconocidos incendiaran el EcoPunto de Plaza Conesa del centro de Quilmes, ahora, malvivientes rompieron uno de las sogas tensores de un escalador para niños inaugurado en menos de 24 horas. 

El lamentable hecho fue denunciado por la propia intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de su red social Instagram. “Aprovechando el domingo llevé a mi hija a la plaza Bicentenario (Conesa) me encontré con su alegría por disfrutar de los nuevos juegos y con una muestra de violencia que me amarga profundamente. Ayer inauguramos la plaza, a menos de 24h cortaron una soga de uno de los juegos donde escalan niñxs”, relatò.

“¡Por favor! ¿Quién puede tener tanta maldad? ¿Qué tipo de persona puede tomar una pinza y decidirse ir a cortar una soga (que contiene hilos metálicos para más seguridad) de un juego de niñxs? ¿Qué puede motivar a alguien a hacer algo así? Es increíble, un hecho de maldad absoluta.”

Al hablar del EcoPunto incendiado, la mandataria comunal afirmó: “Hace una semana a metros del lugar quemaron un EcoPunto. Parece que molesta el trabajo, pero no nos van a detener porque a eso vinimos, a trabajar, trabajar, trabajar y es lo que estamos haciendo.”

“Frenar la violencia y cuidar lo público es responsabilidad de toda la ciudadanía. Para vivir en un distrito mejor, más lindo, con mejores condiciones, necesitamos el compromiso del conjunto de la comunidad. Los juegos son para lxs niñxs, no de un partido político, son para todos y todas por igual.”

“Aunque es cierto, si, que para el peronismo los únicos privilegiados son los niños y eso se demuestra en nuestros gobiernos.”

“Que el amor sea más fuerte que el odio es una decisión individual para una realización colectiva. Espero que el amor y la solidaridad se impongan a la maldad, el egoísmo y la violencia.”, finalizò.