Agentes de la Policía Federal realizaron un operativo que culminó con el secuestro de una importante cantidad de sustancias médicas de origen ilegal. Tras una serie de investigaciones sobre una presunta organización que se dedicaba a la comercialización de sustancias sintéticas y vitamínicas vinculadas al desarrollo muscular cuyo epicentro era la zona céntrica de Berazategui. 

Luego de las pesquisas el personal perteneciente a la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal desarrolló precisas tareas de campo que les permitió establecer la existencia de dos inmuebles en los cuales se comercializaban esteroides, anabólicos, testosterona y suplementos dietarios que carecían de la autorización del Ministerio de Salud ni de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo de Luis Armella, Secretaría Nº1 a cargo de Arturi, ordenó el allanamiento de ambos lugares.

Durante el procedimiento, diez personas fueron notificadas de la causa y se secuestraron 4.000 blísteres de diez comprimidos cada uno de mesterolone 25 y 547 embalajes que contenían en su interior diversas sustancias anabólicas, vitamínicas, proteicas y dietarias en diferentes formatos y envases.

En el operativo se contó con la colaboración de personal de la ANMAT. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente