Junto al intendente Jorge Ferraresi, la diputada nacional Magdalena Sierra (autora del proyecto) y los dirigentes de Arsenal, Dock Sud, San Telmo, Victoriano Arenas, El Porvenir y numerosos clubes de barrio, pidieron al Congreso que lo convierta en ley.
En el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, Ferraresi y Sierra recibieron a dirigentes de clubes de la ciudad de Avellaneda, en un encuentro en el que manifestaron en forma unánime su apoyo al proyecto de ley presentado por Sierra, para declarar a Avellaneda “Capital Nacional del Fútbol”.
Hugo Moyano, por el Club Atlético Independiente; Víctor Blanco, por Racing Club; Julio Ricardo Grondona, por Arsenal FC; Hernán Zvizer, del Sportivo Dock Sud; Domingo Sganga, de Victoriano Arenas; Enrique Merelas del Porvenir y Rubén Migliore, de San Telmo se dirigieron a los presentes resaltando la importancia del proyecto como un elemento más para el desarrollo de la ciudad. Los dirigentes destacaron la importancia del fútbol en la cultura nacional, la necesidad de dar más gestos de respeto para eliminar la violencia y las características únicas del Partido de Avellaneda para ser la Capital Nacional de es-te deporte.
También agradecieron al intendente Ferraresi por estar presente con obras en cada club. Cabe des-tacar que el municipio está construyendo piletas en San Telmo, Dock Sud y Victoriano Arenas, entre otras obras solicitadas por los clubes y sus comunidades.
“Nos aseguramos que todos los clubes, grandes y chicos, tengan techo, vestuarios y agua caliente. Y ahora estamos construyendo piletas en los clubes que no tenían colonia de verano, porque los pibes se tienen que acostumbrar a tener lo mejor”, expresó Ferraresi, quien anunció la próxima realización de la Copa Avellaneda y el Museo del Fútbol, en la anti-gua sede municipal.
Del encuentro participaron también los diputados nacionales Daniel Scioli, y Julio Solanas, de la Provincia de Entre Ríos, además de dirigentes.