El autonomista Victorio Bruni encabezó la organización del almuerzo familiar solidario por el aniversario de la Autonomía de Berazategui, que se hace por tercer año consecutivo con el objetivo de recaudar fondos para el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó del evento que se realizó en el Círculo Italiano, Recreativo y Cultural de Villa España.
“Al Centro Oftalmológico le viene muy bien todo esto así que le quiero agradecer a Victorio Bruni y a todos ustedes por su presencia”, expresó Juan José Mussi, y destacó: “El Centro nos enorgullece, ningún municipio tiene un establecimiento de estas características. Además, hacemos intervenciones que no se hacen en todos lados, como trasplantes de córnea y eso es muy importante”.
En tanto, Mussi resaltó que “si estamos unidos vamos a salir de cualquier crisis. Los convoco a seguir trabajando en conjunto”.
Al tomar la palabra el autonomista Victorio Bruni señaló que “año a año vamos creciendo y con estos almuerzos pudimos comprar nuevos elementos con el fin de mejorar las prestaciones del Centro para los vecinos de Berazategui”.
El almuerzo a beneficio se pudo realizar gracias a la colaboración de la Comuna y a los recursos donados por diferentes instituciones, comercios y vecinos del distrito. Durante el evento, además, se realizaron sorteos para seguir sumando fondos a la causa.
Asimismo, Juan José Mussi le hizo entrega a Victorio Bruni de una copia de la ordenanza N° 5649, que declara patrimonio municipal todas las donaciones realizadas en beneficio del San Camilo durante los últimos tres años.
Los almuerzos por la autonomía los inició el autonomista Rubén Márquez. Luego de su fallecimiento en 2012, Bruni continúo con la tradición.
El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo fue inaugurado en 2008, y se encuentra ubicado en avenida 14, entre 131 y 131 A. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social.
Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local de la Comuna de Berazategui, este Centro cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales que se desempeñan en tres consultorios oftalmológicos completos, dos quirófanos, una sala de prequirófano y de recuperación quirúrgica, y una de estu-dios.
Turnos
Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse al Centro, o llamar al teléfono 4356-2298. Presentando la orden médica, se podrán realizar el examen o la consulta médica