Captura de uno de los fallos firmados por el Juez Hugo Guarneri

Captura de uno de los fallos firmados por el Juez Hugo Guarneri

Mientras se espera la resolución de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia sobre las apelaciones presentadas que en un principio fueron rechazadas por el Cuartel, pero en virtud de los amparos judiciales fueron elevadas a la Federación, el juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Quilmes, Hugo Guarneri, dictó sentencia sobre tres casos: condenando al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes al pago de costas y poniéndolo en mora por no entregar los legajos del personal que los había solicitado. Sentencia que establece la entrega de legajos solicitados por el personal demandante y el pago de las costas por “mora”. Denuncia que se realizó luego de haber sido dados de baja, anularles sus descargos, desoír las apelaciones, maltratos y acusaciones infundadas.

En dos de las tres casos, Bomberos requirió al juez Guarneri que revea la sentencia, no dando el mismo lugar a ello y confirmàndolas. En el tercer caso, puso en “mora” al cuerpo de Bomberos Voluntarios por entregar de manera incompleta el legajo de la bombero.

Todo se originó cuando el letrado de los bomberos damnificados, Leonardo Barnabà, reclamó por carta documento –en Agosto pasado- el legajo de cada bombero, y ante la falta de respuestas se presentó un amparo por Mora. Luego que se dictara sentencia a favor de los bomberos, el Cuerpo reclamó a la Justicia que revea la situación, por el Juez la confirma la sentencia.

Por otro carril, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia resolvería en las próximas semanas la restitución del personal en sus puestos, luego de haber sido dados de baja, anularles sus descargos, desoír las apelaciones, hasta que intercedió la Justicia por maltratos y acusaciones infundadas.

 

NOTA RELACIONADA

Escándalo en los Bomberos de Quilmes: La Federación de la Provincia debe resolver las apelaciones en un mes