La coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur se refirió al discurso de la vicepresidenta de la Nación

Silvia Saravia dijo que "CFK se expresa y habla en tercera persona del gobierno nacional, como si ella no fuera parte del mismo. Hace 12 años, la entonces Presidenta afirmaba que el programa Argentina Trabaja (antecesor del actual Potenciar Trabajo) venía a paliar la falta de creación de empleo desde el sector privado. Era, por lo tanto, y ya que según ella sus políticas no eran neoliberales, un reconocimiento del fracaso de su gestión en la creación de trabajo genuino.

Saravia explicó que "le dio las Unidades de Gestión a los intendentes y gobernadores (oficialistas, por supuesto). El resultado fue mayor precarización del trabajo municipal y el manejo clientelar de sus punteros, lo que denunciamos en las calles con acampes y movilizaciones".

"Cada gobierno arma su relato sobre porqué no cumple sus promesas de campaña", continuó Saravia. "Difícil disociar a CFK de esta gestión de la cual forma parte, aún cuando en sus discursos tome prudencial distancia".

Saravia sostuvo que "la inflación profundiza la pobreza aún de quienes tienen empleo registrado, y el SMVyM quedó este mes por debajo de la línea de indigencia".

Finalmente, Saravia dijo que "las organizaciones piqueteras somos hijas de la Resistencia del pueblo, a las políticas de precarización y pobreza: nacidas en los 90's... continuadas en los gobiernos posteriores".