La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró la pista de Skatepark que se construyó en el Parque de la Ciudad (avenida Vicente López y Andrade), una obra inconclusa que fue reactivada en su gestión y contará con más terraplenes y rampas en un circuito seguro para la práctica del skate y el patinaje.
“Hoy dejamos inaugurado el Skatepark del Parque de la Ciudad, luego de trabajar para culminar la obra que había quedado sin finalizar, con deuda y sin financiamiento. Nos comprometemos a, dentro de las posibilidades del Municipio, realizar obras complementarias a la pista”, sostuvo Mayra en la actividad que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario Sebastián García; la concejala Eva Mieri, integrantes de la asociación Quilmes Skatepark Club y familares del joven quilmeño Jeremías Corso Demaestri, a quien se lo recordó con un placa homenaje.
En esta etapa, la Comuna completó el funcionamiento del sector 1 de la “olla”, rampas de hormigón, escaleras, losas superiores y obstáculos, con sus respectivas terminaciones metálicas (copings y bordes).
En este marco, Ivan Jofre, profesor de la escuela de skatepark, comentó: “Para mí el skate pasó a ser más que un deporte un estilo de vida; es un ambiente súper saludable. Que los chicos tengan esto es un sueño hecho realidad y me encanta contribuir y transmitir lo que uno aprendió”.