En tiempos que Bomberos Voluntarios de Bernal lanzan una campaña de recaudación para poder afrontar los gastos de la Institución y el arribo de una nueva autobomba enviada de Bélgica, la multidenunciada Smurfit-Kappa de Bernal mira para otro lado y no quiere hacerse cargo de sus deudas con los Bomberos, siendo la principal generadora de riesgo de incendio en Bernal.

De acuerdo a información brindada a este medio, la multidenunciada Smurfit-Kappa de Bernal tiene una deuda con Bomberos Voluntarias de un millón de pesos. Según el detalle, la contaminante papelera adeuda por capacitación 825.000 pesos, de cuota Enero a Marzo: 45.000 pesos, donación Mayo 65.000 pesos, y donación Junio 65.000 pesos. Dinero que al no llegar a las arcas de la Institución bernalense pone en riesgo principalmente al cuerpo activo bomberil.

“Es decir, el compromiso del quizá el mayor generador de riesgo de incendio de todo Bernal con sus bomberos en lo que va del año fue igual a 0. Nos beben aportes mensuales para sostenimiento y esa capacitación especial que ellos pidieron y acordaron”, explicó un directivo de Bomberos Voluntarios de Bernal.

 

Los Bomberos de Bernal iniciaron una campaña solidaria para poder traer un camión cisterna de Bélgica