El municipio de Quilmes, a través de la Secretaria de Salud, informa sobre medidas preventivas, síntomas, centros asistenciales y guardias de atención de 24 horas.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre los síntomas y las medidas de prevención para detectar la bacteria Streptococcus Pyogenes. Se recomienda a la población que en caso de fiebre, dolor de garganta y/o lesiones cutáneas realice una consulta médica.

Podrán asistir a los siguientes centros de salud del distrito que cuentan con atención las 24 horas, todos los días de la semana:

–       Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, Calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano.

–       Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, Allison Bell 770, Quilmes.

–    Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo – Dispensario Municipal- Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste.

De lunes a viernes también pueden dirigirse a los Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan en la ciudad. Consultar teléfonos y direcciones enhttp://www.quilmes.gov.ar/ciudad/salud.php.

Además, como principal medida preventiva se recomienda lavarse las manos.

El Streptocuccus Pyogenes es una bacteria que habitualmente habita en la vía respiratoria superior -garganta y nariz- y la piel de los seres humanos, tanto en personas sanas, o inmunocomprometidas. Es la bacteria responsable de cuadros tan frecuentes como anginas y erisipela, entre otras. En casos muy poco frecuentes puede desarrollar infecciones invasivas y más graves, que requieren asistencia más compleja por su gravedad. Esta infección es conocida desde siempre, y aparece generalmente a fines de invierno y principios de la primavera.