Junto a la diputada Nacional, Magdalena Sierra y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entregó ayudas económicas de más de 24 millones de pesos a instituciones barriales.

En el marco de la emergencia sanitaria y cumpliendo con los protocolos correspondientes, se realizó este acto en el Centro Municipal de Arte. El Intendente de Avellaneda informó a los representantes de las instituciones que estos subsidios tienen como objetivo continuar con los diferentes trabajos y arreglos que se vienen realizando así como la puesta en marcha de nuevas tareas, beneficiando de esta manera a 34 clubes de barrio de nuestra ciudad.

Ferraresi destacó que con estos subsidios del gobierno nacional y del municipal “vamos a generar más de 100 puestos de trabajo porque tenemos un Estado presente y dinámico, que genera políticas activas y busca recomponer el tejido social”.

Antes de cederle la palabra al ministro Matías Lammens, el intendente expresó que “al finalizar mi gestión vamos a tener el orgullo de tener las escuelas, jardines de infantes y clubes de barrio más lindos del país”.

Por su parte, el Ministro Lammens recalcó que “lo que hizo Jorge Ferraresi con su gestión en Avellaneda es una referencia y un modelo a seguir”, y agregó que “los clubes de barrio cumplen un rol maravilloso y por eso hemos decidido crear este plan que tiene una inversión total de 500 millones de pesos en esta primera etapa”.

La inversión consta de un aporte de la Municipalidad de Avellaneda de 15.576.311 de pesos destinados a 21 clubes, generando nuevos 70 puestos de trabajo. Mientras que la inversión del Gobierno Nacional será de 8.747.650 de pesos, y llegará para la ayuda a 13 instituciones, con 30 nuevos empleos que se van a generar.

Por lo tanto, la inversión total en esta primera etapa será de 24.323.961 de pesos destinada a 34 clubes de barrio de la ciudad.

Posteriormente se realizó una recorrida por diferentes instituciones y predios deportivos de la ciudad. Visitaron el DAR (Domínico Alto Rendimiento); el NAO (Natatorio Avellaneda Olímpico); el Polideportivo Gatica y el Club de Barrio Real, en Villa Corina.