En Berazategui se realizan Talleres de Género y de Infancias y Adolescencias Diversas, organizados por la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad.
Claudia Sanabria, licenciada en Psicología con perspectiva de género, explica: "Por un lado, la creación del Taller de Género se debe a la demanda y la gran afluencia de mujeres que han atravesado o atraviesan alguna situación de violencia. El objetivo es que encuentren un lugar de contención y acompañamiento, donde también puedan recibir herramientas. Además, cuenta con un taller de autodefensa". Estos encuentros se llevan a cabo en la Asociación Jirones de Mi Vida, ubicada en la Av. Julieta Lanteri (21) N° 1912, los sábados a las 17.30.
"En tanto, los Talleres Diversos -destinados a infancias y adolescencias trans- son espacios para que chicos y chicas de hasta 16 años encuentren un lugar donde no sentirse ni solos ni solas, ya que muchas veces las familias no los apoyan o en la escuela son víctimas de bullying", agrega Sanabria.
A su vez, Jenaro Closi, coordinador del área municipal de Diversidades, remarca: "También realizamos el Taller para Madres, donde comparten vivencias y experiencias como familiares de adolescencias diversas y brindamos herramientas que las ayudan en la crianza de sus hijos e hijas".
El Taller de Infancias y Adolescencias Diversas se realiza los sábados a las 16.30 en la Asociación Jirones de Mi Vida y el Taller para Madres de Adolescencias Diversas se hace los lunes a las 14.00 en el 4to piso del Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A).
Para más información sobre el Taller de Género, las y los vecinos pueden comunicarse al 11-6561-1194 (Génesis Pringles, instructora de defensa personal), 11-2843-2341 (Yasmin Rojas) y 11-2718-5568 (Jenaro Closi).
En tanto, para los Talleres Diversos pueden llamar al 11-3931-1473, escribir a dir.mujer.begui@gmail.com o seguir en Instagram la página @transformandoelcistema.