En sesión especial, los Mayores Contribuyentes incrementaron las tasas municipales en un promedio del 48 por ciento. Además, habilitaron a la flamante gestión en poder implementar un nuevo aumento en el 2020.
En Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Fiscal y Tributaria que regirá el valor de las tasas y multas para el año entrante. Reforma que habilita un aumento del 48 por ciento promedio en las tasas municipales, con la posibilidad que la nueva Gestión pueda volver a subirlas.
Con la asistencia de 22 concejales y la de siete Mayores Contribuyentes, la norma que dispone un aumento del 48% de las tasas de servicios municipales, con la modificación de un artículo para que el Ejecutivo incremente las mismas en hasta un máximo del 15% durante el 2020, quedó sancionada con 21 ediles y 6 Contribuyentes.
Una vez finalizada la sesión, el presidente del cuerpo, Juan Bernasconi manifestó que “la próxima gestión que asumirá el 10 de diciembre requirió este aumento para poder llevar adelante todas las prestaciones que brinda el estado municipal a los vecinos de Quilmes”. Y añadió que “como Gobierno entendemos que es una herramienta necesaria para que el Municipio siga funcionando con normalidad”.