MATEO

El sábado 13 a las 21 hs y el domingo 14 a las 20 hs vuelve un éxito a los escenarios de Casa de arte Doña Rosa, vuelve “Mateo”, de Armando Discépolo

Por qué un grotesco y por qué Mateo? Discépolo está presente… en la esquina de cada barrio.

Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. Miquele intenta escapar a su destino pero ya es viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero a su hogar está carcomiendo todo a su alrededor.

La pregunta sería por qué no? Mas allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la

des

 

ocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.

Discépolo más vivo que nunca nos sumerge en un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo vivimos diariamente. Otros eligen no verlo pero

está. Esa Argentina en la cual la esperanza se escurre…. Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.

Hoy en día el grotesco criollo y Mateo en particular adquieren una significación descomunal.

Actúan: Antonella De Laurentiis, Elizabet Nuñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Catalina Andres, Pablo Zumbo y Facundo Perez, bajo la Dirección de Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti.

A la gorra!

 

VUELVE VUELTA CANELA! concierto para toda la familia

El sábado 13 de abril a las 16 hs llega nuevamente Quilmes tras el éxito del año pasado: “Vuelta Canela”, un grupo de música con varios discos editados y escenarios transitados que hacen música para chicos y toda la familia.

“Vuelta Canela” en Colombia y Venezuela es el equivalente a nuestra “vuelta carnero”, y con este nombre, los integrantes del grupo, representan una idea que está presente en cada una de sus canciones , sus melodías y sus espectáculos, y que tiene que ver con el girar, rodar, viajar y jugar a través de la música.

Ellos cantan y tocan diversos instrumentos, contando historias con divertidos juegos clownescos. Unica función. Imperdible.

 

TEMPLOS DE QUILMES –  muestra de fotografías

Desde el martes 9 de abril se exhibirá en las salas de Casa de Arte Doña Rosa  “Templos de Quilmes”, una muestra documental de fotografías tomadas por Italo Nonna que registra templos de diferentes cultos de nuestra ciudad

“…Símbolos fundamentales de nuestra cultura, estas casas de Dios, resumen de un modo especial “el porque” los argentinos (los quilmeños en particular) somos como somos.

A partir una idea del recordado maestro teatrista Norberto Martín, el fotógrafo Italo Nonna rescata un amplio catálogo de singulares rincones de nuestro partido, descubriendo acertadamente una cantidad importante de edificios construidos por las corrientes inmigratorias de diversos credos, ciclo que comienza algunos siglos atrás y continúa hasta nuestros días…”

 

Esta exhibición producida especialmente para la Casa de arte, abre la temporada de exposiciones 2019, año del 20 aniversario de Casa de Arte Doña Rosa.

 

Horario de visita, de lunes a viernes de 16 a 20 hs, sábados y domingos de 17 a 21 hs

 

LO QUE SE VIENE

– El viernes 12 a las 21 hs llega una última función de “Feliz 1985”

-El viernes 26 de abril a las 21 hs llega un nuevo concierto del tenor romántico “Rafael Cini”

 

TALLER DE COMEDIA MUSICAL PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

Llega el Taller de Comedia Musical para adultos principiantes, una nueva propuesta a cargo de  Irene Aschero en entrenamiento vocal y Dirección general, Joaquín Aguirre en entrenamiento corporal y Micaela Sanchez en Actuación. Inscripición durante todo abril, comienza en mayo.

 

Por consultas podés llamar al 4224-7270 o al 1552292231, dirigirte a Colón 279, Quilmes y también escribirnos a casadeartedrosa@gmail.com, al instagram:casadeartedr o al fb: Casa de arte Doña Rosa.