EL CERCO DE LENINGRADO – Gran reestreno

El viernes 3 de mayo a las 21:30 hs vuelve “El cerco de Leningrado”, una obra del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra con adaptación de Gustavo Castignola y Producción de Casa de arte Doña Rosa.

“El cerco de Leningrado” habla de amor, del universo femenino, de la resistencia de los artistas . Funciona como un sistema de cajas chinas que nos muestra el inquietante mundo de un teatro abandonado y moribundo, defendido por la esposa y por la amante del Director del mismo, fallecido hace décadas.

Patricia Santi y Sandra Amoroso interpretan bajo la Dirección de Mónica Driollet a Priscila y Natalia, dos mujeres que lucharán por la memoria de su amor desaparecido, defendiendo a su vez al teatro que se ha convertido en su hogar y que sufre la amenaza de ser demolido.

 

RAPUNZEL

El sábado 4 de mayo a las 16 hs continúa otro éxito de la Compañía Traje´arte:  “Rapunzel”, una obra mágica y musical Dirigida por Facundo Pilatti y gran elenco. Promoción especial el jueves 2 de mayo de 16 a 20 hs, entradas a $200.

 

ULTIMAS DOS FUNCIONES DE “MATEO”

El sábado 4 a las 21 hs y el domingo 5 a las 20 hs llegan las últimas dos funciones de un éxito a los escenarios de Casa de arte Doña Rosa: se despide “Mateo”, de Armando Discépolo

Por qué un grotesco y por qué Mateo? Discépolo está presente… en la esquina de cada barrio.

Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. Miquele intenta escapar a su destino pero ya es viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero a su hogar está carcomiendo todo a su alrededor.

La pregunta sería por qué no? Mas allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la

desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.

Discépolo más vivo que nunca nos sumerge en un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo vivimos diariamente. Otros eligen no verlo pero

está. Esa Argentina en la cual la esperanza se escurre…. Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.

Hoy en día el grotesco criollo y Mateo en particular adquieren una significación descomunal.

Actúan: Antonella De Laurentiis, Elizabet Nuñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Catalina Andres, Pablo Zumbo y Facundo Perez, bajo la Dirección de Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti.

A la gorra!

 

LO QUE SE VIENE en mayo

*Sábado 12 y domingo 13 de mayo  –  reestreno de “Villa el monte” . A la gorra – Sala 1

*Viernes 11 y 18 de mayo 21 hs –  “Chau Misterix” –  Sala 2

 

 

TEMPLOS DE QUILMES –  muestra de fotografías

Continúa  “Templos de Quilmes”, una muestra documental de fotografías tomadas por Italo Nonna que registra templos de diferentes cultos de nuestra ciudad

Horario de visita, de lunes a viernes de 16 a 20 hs, sábados y domingos de 17 a 21 hs

 

TALLER DE COMEDIA MUSICAL PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

Llega el Taller de Comedia Musical para adultos principiantes, una nueva propuesta a cargo de  Irene Aschero en entrenamiento vocal y Dirección general, Joaquín Aguirre en entrenamiento corporal y Micaela Sanchez en Actuación. Inscripición durante todo abril, comienza en mayo.

 

Por consultas podés llamar al 4224-7270 o al 1552292231, dirigirte a Colón 279, Quilmes y también escribirnos a casadeartedrosa@gmail.com, al instagram:casadeartedr o al fb: Casa de arte Doña Rosa.