En la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, el dirigente sindical de la recolección y conductor de la Agrupación La Famosa, Ariel Mantovani, celebró los diez años de existencia de la Agrupación dentro del ámbito gremial quilmeño.
Mantovani, que estuvo acompañado por el titular de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Adrián Pérez, apoyó la reelección de Raúl Méndez al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), al que consideró un “amigo”; pero lo condicionó a la permanencia en la Comisión Directiva de Mónica Esquerro (secretaria de Méndez), Luis “Loco” Forli, “Cabezón” Pacheco y el sector de “La Famosa Recolección”.
En el acto, Mantovani le entregó una plaqueta en reconocimiento a la figura de Raúl Méndez, que recibió en su nombre Mónica Esquerro. “Nosotros queremos que Méndez gane, pero se tienen que terminar los secretarios de escritorio, que no defienden a los trabajadores”. En ese marco, consideró inadmisibles las condiciones en que se está jubilando a algunos de los trabajadores municipales en la actualidad a los que se les acredita una categoría que no condice con los años de antigüedad. Asimismo, Mantovani, también planteó que “es entendible que las paritarias las discuta el secretario general, pero las condiciones laborales del convenio colectivo deberían ser discutida por todos los secretarios de la Comisión. Se tienen que terminar los secretarios de escritorio”, afirmó.
Por último, Adrián Pérez que recordó varias anécdotas ya que él fue el subsecretario del GIRSU durante los primeros dos años de la gestión de Mayra Mendoza.
Entre los presentes que acompañaron el acto estaban los representantes de la Mutual de los Trabajadores Municipales de Quilmes, entre ellos Zulma Martinotti, Javier Calafell y Verónica Barrionuevo.
El acto mostró fuerza política en la previa electoral gremial, ya que en meses se renovarán las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes.