En la causa caratulada “D´ALESSIO, MARCELO SEBASTIÁN Y OTROS S/ ASOCIACIÓN ILÍCITA Y OTRO”, el juez Federal Ramos Padilla investigó el «Proyecto AMBA», espionaje ilegal que se ejecutó en varios distritos del conurbano desde seis bases de la AFI, en la que descubrió entre la documentación aportada por el organismo estatal de inteligencia figuraban listados de fuerzas políticas y sus dirigentes que fueron espiados.
Las seis bases de la denominada “BASES AMBA” se encontraban funcionando en en Morón (Base Haedo), San Martín, Quilmes, Pilar, La Matanza y Ezeiza. Allí, según la causa “se recopilaron en forma sistemática datos personales de diferentes ciudadanos que se transformaron en objetivos de la inteligencia estatal como consecuencia de sus actividades políticas, ya sean partidarias, comunitarias o gremiales”.
Entre la documentación encontrada se detallan listados de partidos u organizaciones político sociales en la que figura información de numerosos dirigentes y sedes partidarias.
En el caso de La Cámpora en la región se destaca el nombre de la actual intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la del ex concejal Roberto Gaudio. Mientras que Lanús, a Julián Alvarez.
También figuran dirigentes del Movimiento Evita Quilmes Patricia Iribarne, Hugo Colaone, Fabio González.
En el caso de MILES figura el ex concejal Daniel Gurzi como el referente de Quilmes y Florencio Varela, y en Lanús Ismael Alé.
En el caso de Barrios de Pié Quilmes Ramón Coronel y José Piriglia; En Lanús Paola Rezano; en Berazategui Mónica Diag; En Avellaneda Giovana, entre otros.
CTEP Quilmes: Jorge Voytovich; en Berazategui Mercedes Cruz; Lanús Juan Manuel Di Leo; Almirante Brown Daniel Amarilla; Avellaneda Darío Zaffalon; Florencio Varela Fausto Ramírez.
Nuevo Encuentro: En Quilmes Darío Ortiza; Berazategui Viviana Acosta, Lomas de Zamora Mariano Basilio; Lanús Natalia Gradaschi; Almirante Brown Leonardo Herrera; Avellaneda Santiago Pirolo; Florencio varela Héctor Salatino y Mariano Camilletti.
El Movimiento Socialista de los Trabajadores figura Olga Villarreal.
Un listado que recuerda a los tristes años oscuros que transitó el país.