La Municipalidad informó que se puede sacar turno para la realización de topografías corneales en el Centro Oftalmológico Municipal “San Camilo”. Estudio de alta complejidad por el que se diagnostica la calidad de visión y salud corneal.
El topógrafo se encarga de sacar imágenes de la córnea, que es la responsable del 60 por ciento de la visión humana. Este estudio es importante para el diagnóstico o la búsqueda de enfermedades como astigmatismo, queratocono, e incluso para pacientes con trasplantes o patologías congénitas corneales.
Además, con este examen se pueden detectar males en niños a edad temprana, y evitar ciertas enfermedades que pueden afectar a la visión en el futuro.
“Existen pocos lugares en la Provincia que cuenten con topógrafos. Antes, para realizar el estudio, teníamos que derivarlos a Capital Federal. Ahora, tenemos esta facilidad en el Centro San Camilo de Berazategui”, explicó Leonardo Ferlini, encargado del Servicio de Córnea del Centro.
El Centro fue creado por la Municipalidad bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social, en consultorios y quirófanos.
Para sacar turnos, los pacientes deben acercarse a Av. 14 e/ 131 y 132, o llamar al 4356-2298. Presentando la orden médica, se podrán realizar el examen o consulta.