La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al gobernador Axel Kicillof con quien recorrió obras de asfalto en La Ribera quilmeña, el nuevo espacio comunitario del barrio Novak y la inauguración de los vestuarios del futuro Complejo Deportivo y Cultural “Néstor Kirchner”.

“Uno de los temas que se necesitaba en un barrio como La Ribera de Quilmes, que es un lugar hermoso, que tiene una belleza natural y además, muchísimos habitantes, es una infraestructura sociourbana, y por el trabajo del Municipio, por la gestión de la Gobernación, es que hoy esos vecinos pueden llegar a tener los asfaltos con las obras hidráulicas. Y tras el pavimento, llegan las luces LED, la fibra óptica y con eso una alarma comunitaria, una cámara, y así se van mejorando las condiciones de vida de esos vecinos”, afirmó Mayra.

En ese marco del trabajo articulado, la Jefa comunal sostuvo que “nuestra agenda es la de los vecinos y vecinas. Y ese es el planteo de la mayoría de los intendentes y lo que nos llama a reunirnos y pensar cómo hacemos para mejorar la vida de los habitantes”.

Por su parte, Kicillof señaló que son obras importantísimas, significativas, y que tienen que ver con necesidades que “estuvimos recorriendo pavimentos en el barrio La Ribera y también viendo un Centro Comunitario que se ha terminado junto con una plaza. Estuvimos también en los nuevos vestuarios de un polideportivo muy grande que tiene Quilmes. La verdad que de eso se trata y es para lo que estamos, ver que en Quilmes la Intendenta, en conjunto con la Provincia y la Nación, está llevando adelante una cantidad de obras en salud, en educación y en infraestructura”.

Del recorrido también participaron el ministro provincial de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

En La Ribera de Quilmes se impulsa un proyecto de pavimentación de 33 cuadras, el cual se enmarca dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y, con esta medida, se conseguirá mejorar el ingreso al barrio El Fortín, que facilitará el acceso de camiones al Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, y la circulación en el barrio Parque Balneario.

La construcción de los nuevos asfaltos permite el correcto arribo de los servicios esenciales a la zona como ambulancias, bomberos, recolección de residuos y policía. A su vez, se eliminaron las zanjas, el estancamiento de agua y dentro de esta obra se incluyó el mejoramiento del acceso al Centro Integrador Comunitario (CIC) La Ribera, sobre la calle De La Merced y 19 bis. Esta medida forma parte de uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal, con el fin de asfaltar 400 cuadras para promover la conexión este-oeste.

En referencia al Complejo Deportivo y Cultural “Néstor Kirchner”, de Quilmes Oeste, en el cual el Municipio trabaja codo a codo con el Gobierno Nacional y Provincial para la integración del Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno y el Parque de la Ciudad, ubicados sobre el bulevar Omar “Indio” Gómez entre Lafinur y Smith, se inauguraron los nuevos vestuarios donde se hicieron tareas de pintura, instalación de nueva grifería, cuatro termotanques eléctricos; equipamiento específico para los baños para discapacitados y se colocó un banco con asiento de madera sobre una estructura de hierro amurados a la pared, entre otros. También se instaló un ascensor, entre los vestuarios y el edificio administrativo, que permite acceder al primer piso.

Por último, el proyecto del espacio comunitario del barrio Novak, ubicado en la calle María Teresa de Calcuta y Storni, posibilitará que se desarrollen actividades de gestión comunitaria para los vecinos y vecinas. Contará con una cocina industrial, un depósito para alimentos, una sala de máquinas, sanitarios y un comedor.

Además se construirá una plaza en la zona que tendrá áreas de esparcimiento, juegos para niños y niñas, y se desarrollarán las correspondientes tareas de parquización, forestación e iluminación. Esta plaza servirá de expansión para la futura escuela secundaria del barrio.