El trabajador de prensa solanense, Evelio Dionel Galeano, contó en las últimas horas su ingrata experiencia laboral con la concejal del Movimiento Evita, Patricia Iribarne.
El comunicador, desde hace años abocado al trabajo en las zonas más necesitadas del distrito, le envió además un mensaje acusando a la dirigente de haberlo tenido trabajando en negro y retenerle parte de su salario.
En facebook, Galeano contó que ha iniciado una «DEMANDA A LA CONCEJAL DE QUILMES Y DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO EVITA PATRICIA IRIBARNE POR HABERME CONTRATADO EN NEGRO COMO DIFUSOR Y RETENER PARTE DE MIS HABERES DE DOS MESES, ASÍ COMO EL NO PAGO DE MIS HABERES DE DOS MESES ANTES DE QUE SE ME COMUNICARA «VÍA WATSAPP» «QUE YA NO NECESITABAN DE MIS SERVICIOS»…
«ESTO LO HAGO PARA VISIBILIZAR LA SITUACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN, OBLIGADOS POR SITUACIONES DE DESEMPLEO Y SALUD, A TRABAJAR BAJO SUELDOS E IMPOSICIONES DEPLORABLES, Y DENIGRANTES ASÍ COMO SOBREVIVIR EN EL ABSOLUTO DESINTERÉS POR LA SITUACIÓN DESESPERANTE DE LOS MEDIOS Y TRABAJADORES LOCALES Y REGIONALES POR PARTE DE ENTRE OTROS/AS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE QUILMES: LA SRA, CONCEJAL PATRICIA IRIBARNE. SOLO PEDÍ DESDE SEPTIEMBRE HASTA HOY, EL PAGO DE LO TRABAJADO HONESTAMENTE COMO DIFUSOR, NO LO HA HECHO…LES PIDO SI PUEDEN SOLIDARIAMENTE COMPARTIR ESTE POSTEO Y POSTERIORES PARA AYUDARME A HACER JUSTICIA Y QUE NO SUCEDA NUNCA MÁS ESTE TIPO DE ABUSOS. GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!!!».
Este medio intentó comunicarse con la concejala Iribarne y con su encargado de prensa, Daniel González, para conocer su punto de vista de la situación. pero hasta el momento no han respondido nuestra requisitoria periodística.