El candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, compartió con el candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Angel Pichetto, un encuentro en el que se afianzó el proyecto macrista.
“No podemos tener miedo nunca más. Esta es una batalla para cambiar Avellaneda y hacerla un ejemplo a seguir en todo el Conurbano, para que se parezca más a un lugar que está a cinco minutos del Obelisco en lugar de parecer otro país que está atrasado en el tiempo”, dijo Otero. Asimismo, felicitó al dueño del local en el que se celebró el encuentro, en lo que consideró “una muestra de coraje” mientras en clubes y centros de jubilados los encargados reciben amenazas de la municipalidad en caso de organizar actos para otros movimientos políticos.
Al tomar la palabra, Pichetto alertó que “no se puede volver atrás”, en referencia a las ideas del equipo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Tienen un componente autoritario. No se definen sobre Venezuela porque Cristina todavía habla con Maduro y Castro; no quieren alternativas a los planes sociales y en lugar de incentivar la creación de empleo y hablan de ser duros contra el narcotráfico”, agregó.
“La solución es recuperar la cultura del trabajo, el hambre se soluciona con trabajo para poder vivir dignamente en Argentina”, finalizó.
Días atrás, Otero recibió al ex ministro de economía Martín Lousteau en el Comité de la Unión Cívica Radical.
“Nosotros tuvimos la oportunidad de vivir y crecer en otra sociedad. Muchos pudimos estudiar, tener un trabajo, desarrollarnos. Ahora da bronca ver cómo en las escuelas de Avella-neda le bajan línea a los pibes. Pero ese sentimiento nos tiene que impulsar para dejarle algo mejor a las siguientes generaciones. Y ustedes deben preguntarse también qué pueden hacer por los demás jóvenes y por los que serán sus hijos”, dijo Otero.
Lousteau, por su parte, los invitó a analizar el pasado para sacar lo positivo de otras épocas, gobiernos y gestiones, y corregir los errores y desaciertos para no cometer los mismos errores. “Deben nutrirse de lo que ha pasado. Y si de algo estamos seguros es de que no puede usarse al Estado para llevarse plata al bolsillo y violar leyes en lugar de servirle a la gente. La educación y las instituciones deben funcionar”, expresó.
Con estas visitas, Otero impulsa su candidatura en el distrito.