Después que La Junta Electoral, por mayoría, consideró que el resultado de la elección interna de la Unión Cívica Radical era “irreversible”, el presidente electo del Comité Provincia, Maxi Abad, recibió el reconocimiento de sus aliados a nivel nacional, Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Mario Negri, así como el titular del partido, Alfredo Cornejo. Y en las redes expresó:

“La Junta Electoral de la UCR de la Provincia BuenosAires acaba de dar a conocer el escrutinio definitivo, que da como ganador de la interna a  Adelante Buenos Aires. Esto nos llena de alegría y nos obliga a reafirmar el compromiso de trabajar por una Argentina que deje atrás las frustraciones del pasado”, señaló.

“En primer lugar celebro que nuestros afiliados hayan sido quienes eligieron sus autoridades. Esta elección mostró que el mejor modo de fortalecer al partido es con debate y democracia interna. Como dije el 21 a la noche, no derrotamos a nadie: Ganó el radicalismo”, dijo.

Y garantizó que “Desde la Provincia voy a poner todo mi empeño en construir una opción de gobierno que mejore la vida de la gente. Y no voy a estar solo: vamos a convocar a todos aquellos que comparten con nosotros el orgullo de ser radicales.”

Asimismo, señaló que “como prometimos durante la campaña, vamos a trabajar para fortalecer la coalición opositora para que en el 2023 podamos ofrecer una opción electoral esperanzadora, que encauce a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación hacia el desarrollo y la prosperidad”.

Al finalizar, Abad no dudó en refrendar: “Siempre supimos que el desafío es enorme. Pero sabemos que no estamos solos. Este triunfo lo demuestra. Vamos a honrarlo trabajando incansablemente por la Argentina que soñamos”.