Es un monumento en BB bronce, de 2,50 metros que se coloca en la Plaza Moreno, frente a la Catedral y la Municipalidad de La Plata, y el Comité Provincia.

La obra fue construida por el artista Carlos Benavidez, impulsado por el vicegobernador Daniel Salvador y la Unión Cívica Radical. Obra que fue financiada con la venta de unos bustos de Alfonsín hechos en arcilla.

Del acto participarían la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y dirigentes argentinos y del exterior.

El comité Provincia, dirigido por Salvador, formó una comisión por el monumento que obtuvo de Benavidez el compromiso de donación de la obra, un acto que el artista plasmó.

La imagen del líder radical fallecido hace nueve años, no sólo completará la presencia frente a la Catedral de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte como los líderes más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX, sino que además, dará cumplimiento al postergado mandato de la ordenanza local que establece su emplazamiento desde 2010.