Sigue el juicio contra el ex concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela y su hermano Martín, en la causa que se le imputa el cargo de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años. En la cuarta jornada de audiencias de producción de prueba, el Tribunal Oral 2 Quilmes finalizó con declaraciones de una perito psicóloga como de testigos de parte ofrecidos por la defensa del exsindicalista. Estos últimos desacreditaron a una de las víctimas que aportó su relato en la primera jornada del juicio oral. El próximo jueves 9 será el turno de loa alegatos.

Según lo informado por Data Judicial, la profesional médica respondió a consultas de la fiscal María de los Angeles Attarian Mena como del particular damnificado, Daniel Mazzochini (remoto) y las defensas particulares; solo Luis Daer estuvo presente, mientras que sus colegas Daniel Brola y Mauro Russo siguieron la jornada mediante la plataforma Microsoft Teams.

“Quedo denotado la vulnerabilidad de las víctimas en cada una de ellas”, explicó la perito convocada por la fiscalía, siendo conteste con sus colegas que en la tercera audiencia habían tenido relatos semejantes.

Por su parte, luego las testigos ofrecidas por la defensa coincidieron en reiterar que una de las declarantes que lo hizo en la primera jornada: “iba todos los días al Concejo Deliberante de Florencio Varela a pedirle dinero a Daniel (por Zisuela)”; al tiempo que hicieron hincapié en que en los años trabajados con los imputados jamás vieron “irregularidades” “ni insinuaciones sexuales”.

A contra cara de lo sucedido en la primera audiencia en la que una testigo narró con lujo de detalles, nombres y apellidos del poder varelense que participarían junto a Zisuela, una de las secretarias del ex concejal de Florencio Varela dijo que “siempre ayudaba a todo el mundo, es más en la obra social hacía atender a gente que no era afiliada porque quería tender una mano a los que precisaban”.

El juicio seguirá en las próximas horas con los dichos de otros testigos citados por la defensa.