Guardaparques reclaman por un country que tira sus residuos en el Parque Pereyra
Guardaparques reclaman por un country que tira sus residuos en el Parque Pereyra

 

El cuerpo de Guardaparques de Parque Pereyra hizo un descargo en redes sociales por una situación que se viene repitiendo desde hace un tiempo: un country que deja los residuos de sus vecinos en una esquina del parque. Se trata de Villalba, ubicado en Villa Elisa y cercano al pulmón verde que contaminan ellos mismos.

"Alguien que no es personal del Parque colocó hace un tiempo un cesto en la esquina de 403 y Centenario, que cada tanto aparece desbordado de basura y perros destrozando bolsas en un gran desparramo", explicaron desde el cuerpo de Guardaparques de Pereyra.

"Averiguaciones de este Cuerpo de Guardaparques llevaron a la información que buscábamos: un barrio cerrado que se encuentra solo a metros de este lugar, sobre la calle 403 en dirección al Camino Gral. Belgrano. Como no es cool tener cestos frente al country, tiran toda la basura de un barrio para que nos ocupemos de ella en el Parque", expusieron con indignación, en una nota que fue adelantada por el periódico El Progrreso de Berazategui.

"Se supone que pagan impuestos municipales y que la delegación Villa Elisa debe retirar sus residuos. No lo tenemos que hacer desde el ámbito provincial, ni tampoco tirarle la basura al municipio de Berazategui, ya que del lado que lo colocaron la Municipalidad de La Plata no lo levanta", explicaron.

"Solicitamos que al que lo colocó lo ponga donde debe estar, porque de no suceder lo sacaremos nosotros", advirtieron.

"Es fácil culpar al abandono del Parque, pero a algunos vecinos totalmente desamorados de este bien común de todos los ciudadanos, no les importa vivir frente a un basural que ayudan a que crezca todos los días con su mugre", .