Concejales quieren saber qué pasa con la denunciada y controvertida obra comercial de  Nuevo Quilmes de más de 17 mil metros cuadrados

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución que reclama al Ejecutivo el expediente que autorizó el emprendimiento inmobiliario Nuevo Quilmes. Pedido que se produce para conocer la ilegalidad de las obras que se desarrollan en la fracción desmontada, ubicada frente al controvertido barrio privado.
La resolución sancionada sobre tablas por los concejales solicita el envío del expediente 4091-7854-U-08 cuerpos 1 y 2 y sus alcances, referente autorización de emprendimiento Nuevo Quilmes. Mientras que en su artículo segundo, se solicita que dentro de las 72 horas se otorgue copia certificada del expediente 0650-18 mediante el cual se autorizó la construcción de locales comerciales y oficinas en el predio ubicado entre las calles Lomas de Zamora, Arturo Illia y avenida Caseros de Don Bosco, identificado catastralmente como circunscripción II, Sección G, Frac. 001.
En su alocución, el edil Angel García resaltó que es la cuarta vez que realiza el reclamo y explicó que “la aprobación del plano es del 2018, una construcción de más de 17 mil metros cuadrados. Cuando debería ser tratado por el Concejo Deliberante”.
Por su parte, el cuerpo sancionó el pedido de informes presentado por la concejal Eva Mieri, quien en su fundamentación, la edil criticó fuertemente el trabajo de la subsecretaria de Género y Familia Iliana Lingua, quien dejó que se identificara -con un cartel de obra que lo informa- dónde funcionará el refugio que debe proteger a las víctimas de violencia de género.
En la minuta de comunicación, Mieri solicitó que el Ejecutivo detalle el presupuesto y que envíe copia del expediente de la licitación pública-compra directa de la obra del Refugio para víctimas de violencia de género.
A su turno, Eva Stolzing reclamó por más seguridad en las instituciones educativas que comprenden el jardín 932, y las escuelas 49 y 56, de Ezpeleta. También pidió la elevación del muro perimetral del predio en el que se encuentran los establecimientos educativos y la reparación de los techos -lugar por donde ingresan los malvivientes- de las escuelas 49 y 56.
Por último, el lavagnista Mariano Camaño pidió información sobre la instalación de la antena de telefonía de celulares ubicada en el Club Don Bosco. Estructura que incumpliría con la normativa vigente.